La Concejalía de Juventud solicita una subvención para un proyecto dirigido a jóvenes emprendedores

El proyecto asciende a la cantidad de 12.000 euros y se dirige a la formación e impulso a jóvenes emprendedores en el sector del Ocio y el Tiempo Libre.

El Concejal de Juventud, Fernando Oñate, ha informado de la formalización de una solicitud de subvención para la ejecución del Proyecto para la formación e impulso a jóvenes emprendedores en el sector del Ocio y el Tiempo Libre.

Se ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias la concesión de una subvención por importe de 11.000 € para el desarrollo y ejecución del citado proyecto, al amparo de la bases de la convocatoria de ayudas para la financiación de actividades a desarrollar por las Corporaciones Locales en materia de juventud durante el año 2013.

El objetivo fundamental del proyecto presentado es que las personas inscritas en la actividad adquieran formación específica y reglada como director/a de ocio y tiempo libre además de en el área de gestión empresarial y particularmente, en materia de creación de empresas, de modo que a la finalización de la acción formativa sean capaces de emprender su aventura de autoempleo en este campo.

Así pues entre las finalidades del proyecto está también potenciar el autoempleo y la constitución de microempresas entre los jóvenes, en el campo del ocio y el tiempo, o dotarles de los conocimientos básicos que posibiliten la constitución, organización y gestión de la propia empresa facilitándoles la formación empresarial precisa.

Noticias de Jumilla

El municipio ha participado en la presentación de la nueva agenda de Enoturismo de la Región de Murcia y ha formado parte del acto ""Bendita Semana Santa"" junto al resto de Semanas Santa de Interés Turístico Internacional

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas