Este sábado el Museo Etnográfico acoge el taller infantil "Los oficios de tus mayores"

Niñas y niños de entre 5 y 12 años conocerán los oficios de antaño a través de diferentes manualidades

Cerrando el calendario de actividades programadas por la Concejalía de Cultura y Turismo y la Casa del Museo, para este verano 2013, este próximo sábado, 7 de septiembre, el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla acogerá el taller infantil "Los oficios de tus mayores" de 11:00 a 13:30 horas.

La actividad está dirigida a niñas y niños de entre 5 y 12 años, y con ella se pretende traer al presente oficios que han caído en desuso y que por ende les quedan muy lejanos a los pequeños y pequeñas. Todos estos oficios están recogidos en las diversas salas de exposiciones del Museo, que los niños y niñas conocerán mediante la realización de manualidades entre otras actividades. De esta forma, entrarán en contacto con profesiones ya extintas como la de "lañador" u otras que han caído en desuso en nuestra localidad, como la de tonelero, además de conocer sus herramientas y para qué servían.

Toda la información sobre esta actividad se podrá obtener a través de las páginas en Facebook de los museos o directamente llamando a cualquiera a los teléfono 968 780 740 o 696 965 651. El precio será de 5€ hasta completar aforo.

La próxima cita con la cultura los más pequeños la tendrán el 21 de septiembre, el Museo Arqueológico donde tendrá lugar el taller "Plato íbero, plato de buen gusto" en el que las niñas y niños descubrirán las diferentes decoraciones de la cerámica íbera.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""