Seguridad Ciudadana presenta los actos en honor a la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local

El I Concurso Infantil de Dibujo "¿Cómo ves a tu policía?", jornada de puertas abiertas del Parque de Educación Vial", y diversas actividades deportivas completan los actos con motivo de la festividad

El próximo sábado 5 de octubre se celebrará la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, y con este motivo desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han organizado diversos actos para celebrar este día.

Según ha explicado Marina García, concejal de Seguridad Ciudadana, uno de los actos más novedosos que se desarrollarán dentro del calendario de actividades, estará dirigida a los niños y niñas del municipio, y consistirá en la realización del I Concurso Infantil de Dibujo y Pintura "¿Cómo ves a tu policía?". Con el objetivo de recoger la visión que tiene los escolares de Jumilla de este cuerpo de seguridad, los pequeños/as de primero hasta sexto curso de primaria deberán plasmar sobre el papel que le sugieren los policías locales de su ciudad. Los ganadores se conocerán coincidiendo con los actos próximos a la Navidad, y como premio, los escolares recibirán un lote de material escolar.

Por otra parte, y también dirigido a la población infantil, el próximo miércoles, 2 de octubre, se realizará una jornada de puertas abiertas "Conoce tu parque de Educación Vial". Desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto. Además desde la Concejalía se habilitará un autobús que trasladará a los pequeños desde la Puerta del Pabellón Municipal "Carlos García" hasta el Parque de Educación Vial durante toda la tarde.

Los actos en honor a los Ángeles Custodios, se completarán con actividades deportivas. El jueves tendrá lugar un torneo de tiro con pistola y campeonato de pádel, y el domingo un torneo de futbol 7, en el que se enfrentarán la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Jumilla.

El sábado 5 de octubre, día de la festividad, y a modo institucional, a las 11.00 horas se realizará un foto oficial de toda la plantilla en la puerta del Ayuntamiento de Jumilla. Después, en el salón de plenos se desarrollará un acto en el que además se reconocerá a algunos agentes por su buena trayectoria profesional en el cuerpo.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""