Más de 400 niños y niñas recibieron el 2014 antes de tiempo en las Campanadas Infantiles Solidarias

Con las Campanadas Infantiles, se consiguieron reunir más de mil kilos de comida que han sido donados a Cáritas Jumilla para que se haga cargo de su distribución

Los niños y niñas de Jumilla fueron los primeros en recibir al 2014, en la fiesta infantil que las Concejalías de Festejos, Infancia y Juventud organizaron para entrar con buen pie en el nuevo año.

A las 12.00 horas de la mañana, frente al Teatro Vico, cientos de niños jumillanos se disponían a recibir el año nuevo cambiando las uvas por lacasitos, y bailando con la animación que durante parte de la mañana, dinamizó la fiesta.

La solidaridad marcó esta particular entrada de año, pues entre los más de 400 niños/as que asistieron a las Campanadas Infantiles, se consiguieron reunir en torno a los mil kilos de comida que han sido donados a Cáritas Jumilla para que se haga cargo de su distribución.

El concejal de Festejos, Antonio Valero, ha destacado el éxito de la convocatoria, con la que se consiguió por una parte, "llenar el centro de Jumilla de vida con una fiesta especialmente pensada para los niños y niñas del municipio, además de contribuir a que los más pequeños se familiaricen con el concepto de la solidaridad".

El colofón al programa de actividades propuesto por el Ayuntamiento de Jumilla para esta Navidad 2013/2014 tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero, con la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la que se espera la participación de más de mil personas.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación