La I Gala del Carnaval será una de las grandes novedades de la Concejalía de Festejos para el Carnaval 2014

La elección de la Musa del Carnaval y la actuación de una Chirigota serán otras de las iniciativas para este año

El concejal de Festejos, Antonio Valero, ha anticipado alguna de las novedades de cara al Carnaval del 2014, que este año, se celebrarán del viernes 21 de febrero hasta el martes 4 de marzo.

Según ha destacado, una de las novedades más importantes será la I Gala del Carnaval, que se celebrará el viernes 21 de febrero, y en la que se contará con la actuación de las academias y escuelas de baile del municipio, entre ellas, las Academias de Baile Conchi Marín, de Sara Pérez y de Alejandro Corbalán. Además también actuará la comparsa de la localidad murciana de Beniaján, "Las Chulis".

En esta gala también se contará con la actuación, por primera vez en Jumilla, de una chirigota, "Los Malos de Verdad", ganadora de diferentes premios regionales y que ha participado en numerosas ocasiones en el Certamen de Chirigotas de Cádiz, en el Teatro Falla. Durante el transcurso de la gala se procederá, siendo esta también una de las grades novedades de este año, a la proclamación de la Musa del Carnaval de Jumilla, que se elegirá el viernes anterior, 13 de febrero, en un local de la ciudad. Durante los próximos días se abrirá el plazo de inscripción para todas aquellas candidatas que quieran participar.

Las entradas para la I Gala del Carnaval ya se encuentran a la venta y tendrán un precio de 6 euros en butaca, 5 euros palco y platea y 4 euros general. Las localidades se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Vico, los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Desde la Concejalía de Festejos también se ha presentado el cartel del Carnaval 2014, que ha sido diseñado por la joven Rocío Martínez Puche, y en el que se refleja la tradición del Carnaval de Jumilla, a través del "Higuico", uno de los elementos más representativos del carnaval de la localidad.

En los próximos días se presentarán el resto de actividades que integrarán el Carnaval 2014.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas