El alcalde confirma que Antonio Valero seguirá en su puesto como responsable de Festejos

El alcalde manifiesta públicamente su total apoyo al concejal, y destaca que más allá del error, que fue muy grande, está su "gran labor como concejal de Festejos de Jumilla"

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, confirmaba esta mañana, en el espacio de radio "El alcalde responde" de la emisora municipal, Radio Jumilla, que no cesará al concejal Antonio Valero de su puesto como responsable de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, y que en todo momento permaneció a su lado, por encima del gran error que cometió.

Según ha declarado, a pesar de no compartir en absoluto la decisión del disfraz del edil, y considerarlo "muy poco acertado y un error a todas luces", "ante todo están las personas", y en ese sentido afirma "Antonio Valero, está haciendo un gran trabajo por Jumilla y por sus fiestas, demostrando una gran implicación, y revitalizando la concejalía con mucha ilusión y esfuerzo".

Además el alcalde ha destacado, "que más allá del error, que fue muy grande, está el perdón, y en este sentido el concejal se ha disculpado y pedido perdón personal y públicamente a la comunidad eclesiástica del municipio y a la sociedad en general", algo que considera "se debería tener en cuenta".

"No voy a cesar a Antonio Valero, ni he pensado en hacerlo nunca, en su momento deposité mi confianza en él como responsable de Festejos, y está demostrando desempeñar su labor de forma excepcional, a pesar, de que a nadie del equipo de gobierno nos ha gustado este hecho". Además añade, "lo que ha hecho tiene mucha importancia porque ha herido los sentimientos de mucha gente, y cuando gobernamos, gobernamos para todos, pero ha tenido un gesto que le honra como es, no solo pedir disculpas, sino también perdón".

En cuanto a su cese como representante municipal en la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, el alcalde ha destacado que "todo dependerá de si su presencia va a ser incómoda para alguien dentro del organismo, será una decisión que tomemos en consenso y que todavía estamos valorando".

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros