Mañana viernes se abre el plazo de inscripción al Curso de Sumillería subvencionado por el SEF

15 personas desempleadas podrán beneficiarse del curso, del que obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 3

Según ha informado la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, a partir del viernes, 28 de marzo, y hasta el próximo 11 de abril, estará abierto el plazo de inscripción para realizar el Curso de Sumillería financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, en el que podrán participar 15 personas, prioritariamente desempleados/as inscritos/as en el SEF.

El curso se desarrollará del 12 de mayo al 12 de diciembre de este año, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título de Bachiller, de un Certificado de profesionalidad de nivel 3, o de un certificado profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional. También podrán optar al curso aquellas personas que cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, además de aquellos que hayan superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por la administración educativa o los que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o de 45, además de un nivel de inglés básico.

Las personas que cumplan el perfil para poder acceder a este certificado profesional de nivel 3, deberán aportar para su preinscripción: fotocopia del DNI, fotocopia del título de Bachiller, fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo, Carta de derivación del SEF original (en su caso) y fotocopia del certificado de discapacidad (en su caso). Además, deberán presentar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado que se adjunta a los pies de esta noticia.

Todas aquellas personas interesadas podrán ampliar la información sobre este curso, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Noticias de Jumilla

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica