El Ayuntamiento de Jumilla recibe al pregonero de la Semana Santa 2014, Francisco Abellán Martínez

El alcalde felicita a al pregonero, por ser el elegido para dar comienzo a la Semana Santa de Jumilla de este año

Como marca la tradición, la Semana Santa de Jumilla se inicia en el municipio con la lectura del pregón, a cargo siempre de alguna personalidad destacada vinculada con la historia de la ciudad. En esta ocasión, Francisco Abellán Martínez era el encargado ayer de pregonar la Semana Santa 2014, en un acto que empezó en el Ayuntamiento con la habitual recepción municipal.

Encabezado por el alcalde de Jumilla, casi toda la corporación municipal al completo asistía a la recepción que tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla. Tras las palabras de bienvenida del alcalde, Francisco Abellán, dejaba su rúbrica sobre el libro de firmas del Ayuntamiento, expresando en el, el orgullo que trae consigo pregonar la Semana Santa de Jumilla.

Tras la recepción, los presidentes de las distintas hermandades, la Junta Directiva de la Junta Central y la corporación municipal se dirigieron a la Parroquia Mayor de Santiago, donde tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa.

En un preciso recorrido, Francisco Abellán, ensalzó momentos e imágenes importantes para Jumilla y su Semana Santa, como son el Cristo Amarrado, la Procesión Penitencial de la Vida, el Prendimiento, las Manolas, la Procesión de la Amargura, la del Calvario, de la Redención, evocando en todas ellas, los emotivos sentimientos que despiertan para los jumillanos.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas