Visita "obligada e improductiva" del nuevo presidente de la CC.AA. Alberto Garre al municipio de Jumilla, según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista de Jumilla ha estado en la recepción oficial de la visita de D. Alberto Garre López, nuevo Presidente de la CCAA de la Región de Murcia. Para los concejales socialistas ha sido una visita "obligada e improductiva".

El nuevo "Presidente interino" ha venido a Jumilla "obligado" por tener que visitar todas las comarcas antes de que empiece la campaña de las próximas elecciones europeas, por hacer algo distinto a lo que hacía su predecesor, Válcarcel, que no visitó oficialmente Jumilla en muchísimos años.

Agradecemos la cortesía de visitar nuestra ciudad, pero Jumilla necesita "más pan y menos mantel".

Jumilla tiene compromisos históricos incumplidos por el PP, como un Colegio Público de Infantil y Primaria, la carretera del Carche, la de Fuente Álamo, la pista de colonización, la autovía a Venta del Olivo, el nuevo Centro Integral de alta Resolución, el funcionamiento del Centro de Día para el Alzheimer, la reapertura de la farmacia del 4° distrito, los proyectos museísticos y museográfico del Centro del Vino, más ayudas sociales, la ampliación de la oferta educativa de formación profesional, la potenciación del sector agroalimentario como motor de desarrollo económico y turístico, planes de caminos y electrificaciones rurales.

Es decir, un sinfín de peticiones que no hemos podido realizar al nuevo Presidente porque no ha habido reunión con los portavoces, sino meramente el saludo institucional.

De igual manera manifestamos que nos parece bien que firmen en el libro de honor y visiten una bodega jumillana, pero media hora para escuchar a los representantes de los grupos municipales elegidos por el pueblo, también hubiera sido "justo y conveniente".

Noticias de Jumilla

Durante esta semana se han estado desarrollando varias actividades del programa Contacto Vital para fomentar la participación, la salud física y emocional y para combatir la soledad en la población mayor

El Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista refuerzan la programación con actividades durante todo el fin de semana y un domingo, 10 de mayo, con paella, barras, juegos infantiles y conciertos en Santa Ana La Vieja

Esta presentación está incluida dentro de la campaña Casos de Éxito que ha impulsado la dirección general de Competitividad y Calidad Turística con la participación de siete restaurantes de la Región de Murcia

Los ordenadores, retirados por política de empresa tras cuatro años de uso, se destinarán a mejorar la atención y los programas sociales municipales dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores e infancia

El Ayuntamiento ha recibido esta semana una nueva remesa de 286 carretes y 9.800 imágenes que se han digitalizado de la colección del fotógrafo jumillano