IU-Verdes informa del coste de la gestión de la basura: 100.000 euros gastados en casi 4 meses por llevarla a Ulea

Explican que las obras del nuevo vaso de vertido de basura en el vertedero de Jumilla están sin finalizar, por lo que no se puede almacenar basura en Jumilla hasta que se terminen.

A pesar de los esfuerzos de Izquierda Unida-Verdes por solucionar la situación del vertedero, el retraso del PSOE en tratar el asunto en el Pleno, ya que lo dejó para el último de la legislatura pasada, sumado al retraso del PP en sus 3 años de Gobierno, suponen que se siga sin solucionar de forma definitiva la gestión del vaso de vertidos.

A principios de diciembre de 2013, fecha en la que la anterior empresa concesionaria terminó sus servicios, el Partido Popular decide transportar los residuos a Ulea.

El coste de estos servicios asciende a casi 100.000 euros en el periodo comprendido entre principios de diciembre de 2013 y marzo de este año. La mayor parte, 82.300 euros, corresponde al canon por el tratamiento de residuos que Jumilla paga a Ulea. El resto es por el precio del transporte de los residuos hasta la planta, unos 17.000 euros. Cada día el Ayuntamiento emplea casi 1.000 euros en el transporte y gestión de la basura del municipio.

Aclaran que estos datos no incluyen la recogida en Jumilla, son únicamente por el traslado y gestión por el consorcio de gestión de basuras en Ulea.

Izquierda Unida-Verdes espera que esta situación, que mantiene a Jumilla sin planta de tratamiento de residuos y con un vertedero que aún no se puede usar, no se prolongue demasiado, ya que supone un fuerte desembolso económico para los ciudadanos y ciudadanas de Jumilla.

Noticias de Jumilla

Se trata de Kira, Polo y Bella, dos pastores alemanes y una pastora belga, que ya trabajan junto a sus agentes guía tras varios meses de formación y entrenamiento

Esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital y facilitar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores, se llevará a cabo en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS los días 16 y 17 de junio

La formación está dirigida a personas desempleadas que podrán obtener un Certificado Profesional de Nivel 2 y se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto en las instalaciones municipales

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras