La Policía Local de Jumilla, intensifica el control de ruidos en establecimientos de la localidad, así como actividades ilegales nocturnas

La Concejala de Seguridad Ciudanía pide respeto a la Ordenanza a fin de evitar sanciones por este tipo de actividades ilícitas

Dentro del marco de actuaciones y en el desarrollo de las campañas habituales de seguimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Seguridad, la Policía Local de Jumilla, ha intensificado, los controles, en cuanto a las actividades ilegales relacionadas con los locales nocturnos y el control de ruidos, a fin de garantizar la seguridad y la convivencia de los vecinos.

Según ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, "la Policía Local, está intensificando sus esfuerzo en este ámbito, gracias a lo que se ha conseguido detener y prevenir riesgos mayores, como puedo ocurrir en Semana Santa, con una fiesta ilegal, en un antiguo establecimiento de la localidad, en el que se carecía de todas las medidas de seguridad y de la licencia de actividades". Además, la concejala en este sentido, ha pedido prudencia a los ciudadanos, a la hora de asistir a este tipo de fiestas, ya que "son muchos los riesgos que se corren cuando no existe certificación alguna en cuanto a elementos y dispositivos de seguridad, en actividades de este tipo".

Por otra parte, ha indicado Marina García, "el control de ruidos, es otra de las preocupaciones de esta Concejalía, por lo que los agentes están teniendo en especial atención esta cuestión, con el fin de garantizar el descanso de los vecinos, equilibrando el ocio nocturno de la localidad con la sana convivencia ciudadana".

La Junta de Gobierno Local del pasado lunes, aprobaba el cierre de un local del municipio, por sobrepasar el límite legal en cuanto al elevado volumen de la música, por lo que la concejala, "ha pedido respeto a la ordenanza, para evitar este tipo de sanciones".

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""