La Concejalía de Política Social pone en marcha un año más el programa "Ludotecas de verano"

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y se realizará durante el mes de julio, en los centros Miguel Hernández, Carmen Conde y San Francisco

Enmarcado dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias 2014, la Concejalía de Política Social pone en marcha un año más, la "Ludoteca de Verano" que se desarrollará en el municipio durante el mes de julio.

La Ludoteca de Verano se celebrará del 1 al 31 de julio, en los centros de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández, Carmen Conde y San Francisco, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Durante la jornada, monitores especializados realizarán con los niños y niñas participantes actividades de repaso escolar, juegos dirigidos y talleres de diversa temática como ecología, salud, igualdad o teatro, con las que completar la formación que reciben los escolares durante el curso lectivo. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años y las plazas están limitadas, por lo que los solicitantes serán admitidos por orden de inscripción.

Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos e hijas en esta Ludoteca de Verano, deberán recoger las inscripciones en el Centro de Servicios Sociales situado en C/ Albano Martínez N° 7, o imprimir la que en esta noticia se adjunta, y presentarla cumplimentada en el Registro Municipal, del 9 al 23 de junio. Los listados de alumnos/as admitidos serán expuestos en el mismo centro a partir del día 26 de junio de 2014.

Una vez admitido el niño o niña, deberá hacerse efectivo el pago de una cuota de 30,55 euros, en el número de cuenta 3058-0433-43-2732000024 de CAJAMAR. A partir de ahí, se deberá presentar el resguardo en el Centro Educativo que corresponda, en los dos primeros días de inicio de la ludoteca, y en caso de no presentarse se dará de baja al niño o niña.

Las personas interesadas podrán disponer de más información sobre las ludotecas de verano, en el Centro de Servicios Sociales o en el teléfono 968 10 82 53.

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+