IU-Verdes quiere seguir dando pasos para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las empresas

IU-Verdes pedirá en el Pleno del mes de junio que se incluya una nueva cláusula en los pliegos administrativos para que las empresas que realicen contratos con el Ayuntamiento de Jumilla cumplan la ley de igualdad.

Explican que esto supondría que las empresas estén obligadas a respetar la paridad entre mujeres y hombres, dando así un paso adelante para lograr el equilibrio real entre mujeres y hombres en las contrataciones públicas.

Piden que el Ayuntamiento de Jumilla, como parte contratante, exija a las entidades privadas que promuevan de forma real la igualdad de género. Consideran que para alcanzar el principio de semejanza entre mujeres y hombres no basta únicamente con el compromiso de los organismos públicos, hacen falta medidas de este tipo.

Consideran que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en la materia de igualdad, obligando a las empresas que contrate a cumplir la normativa vigente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, conforme lo establece la Ley Orgánica 3/2007.

Finalmente esperan que el resto de Grupos Municipales valoren positivamente la propuesta de Izquierda Unida-Verdes para que la moción resulte aprobada y estas medidas se puedan llevar a cabo.

.

Noticias de Jumilla

""Mientras PP y PSOE se reparten las excusas, nosotros presentamos soluciones para Jumilla""

Las obras que se están llevando a cabo permitirán completar la transformación del edificio en el futuro Albergue de Santa Ana con un espacio exterior renaturalizado y la dotación de todos los elementos necesarios para su uso social

Esta iniciativa del Ayuntamiento está incluida en el Plan Municipal frente a Altas Temperaturas y beneficiará en una primera fase a 35 empleados municipales de los servicios con mayor exposición al calor

Este reconocimiento aumenta a 32 los senderos azules de la Región de Murcia y pone en valor el patrimonio natural del municipio y refuerza su apuesta por el senderismo, el turismo sostenible y la conservación del entorno