Izquierda Unida- Verdes propondrá medidas para evitar que actuaciones como la del Jardín de las Ranas se repitan

Desde Izquierda Unida-Verdes desmienten la noticia de la web municipal del Ayuntamiento de Jumilla en la que informan erróneamente de los motivos por los que se han eliminado arboles del jardín. IU-Verdes indica que no había motivo alguno de seguridad referido en los informes, y por lo tanto la afirmación de la web municipal es falsa.

Entre las medidas que estudian proponer se encuentra la modificación de la ordenanza de zonas verdes para evitar obras en los jardines que impliquen tala de árboles, además de que siempre que sea posible se realice en condiciones que hagan factible el trasplante.

Critican que no se haya llevado a cabo ninguna medida para facilitar el trasplante de los arboles, y directamente se ha optado por la tala de todos los ejemplares de arces del jardín y un aligustre.

Al igual que en otras eliminaciones indiscriminadas de vegetación, Izquierda Unida muestra su disconformidad por no intentar trasplantar la riqueza vegetal del jardín a otro lugar.

Indican que no existen planes de previsión ni de organización en el trasplante de especies vegetales y anuncian que emprenderán acciones para que se implanten medidas que garanticen la protección de estas zonas. Opinan que fuera de las épocas adecuadas para el trasplante, solo se deberían de llevar a cabo estas actuaciones por motivos de seguridad, y no por efectuar las obras rápidamente como es el caso.

IU-Verdes lamenta una vez más la pérdida de arbolado en la localidad, y no entienden la manera de actuar del Partido Popular en este tipo de decisiones, con las que demuestran el poco interés que tienen por el medio ambiente.

Recuerdan las declaraciones del Concejal de Jardines, Juan Manuel Abellán, en las que hacía referencia a una "reestructuración de zonas verdes" en la localidad y preguntan si los árboles talados forman parte de su plan.

Noticias de Jumilla

Se trata de Kira, Polo y Bella, dos pastores alemanes y una pastora belga, que ya trabajan junto a sus agentes guía tras varios meses de formación y entrenamiento

Esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital y facilitar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores, se llevará a cabo en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS los días 16 y 17 de junio

La formación está dirigida a personas desempleadas que podrán obtener un Certificado Profesional de Nivel 2 y se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto en las instalaciones municipales

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras