La Policía Local informa de un posible timo usando el nombre de ASPAJUNIDE para ello

Al parecer, un grupo de personas estaría utilizando el nombre de la Asociación para conseguir dinero metálico que después no llegará a la entidad

Según ha tenido conocimiento la Policía Local de Jumilla, un grupo de personas, cuyo número exacto se desconoce, estaría pidiendo a los vecinos y vecinas de Jumilla, una colaboración económica en nombre de ASPAJUNIDE, una práctica que desde la Asociación han negado, matizando que no es la fórmula habitual de pedir colaboración de esta entidad social jumillana.

Al parecer, estas personas estaría utilizando el nombre de la Asociación para conseguir dinero metálico que después no llegará a la entidad. Por este motivo, ASPAJUNIDE ha recordado que si algún ciudadano quiere ofrecer algún tipo de aportación a la entidad, la mejor opción es dirigirse a cualquiera de las sedes de la misma, donde se les informará del procedimiento para hacer efectiva la colaboración.

Por su parte Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana, ha indicado que "ante cualquier duda, sobre esta u otras prácticas en cuanto a ofrecer ayuda económica a personas en nombre de asociaciones o entidades, lo mejor es asegurarse con una llamada a la Policía Local, para verificar la autenticidad de estas campañas".

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio