El alcalde se reúne con los cargos electos de la Junta Permanente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Jumilla

Enrique Jiménez: "ya estamos trabajando con la JCHSS sobre distintos proyectos con los que mejorar el esplendor de las procesiones y actos que conforman la Semana Santa de Jumilla"

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se reunía ayer en el Ayuntamiento de Jumilla, con los cargos electos de la Junta Permanente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Jumilla, después de la modificación en los estatutos a requerimiento de la Diócesis de Cartagena, por la que se modificaba la composición de este colectivo.

Durante la reunión, se han presentado los nuevos cargos electos de la Junta Permanente que estará presidida por Fulgencio García Gómez, Presidente del Cristo de la Caída, mientras que el primer vicepresidente será Pedro Navarro, Presidente de la Hermandad del Rollo y el segundo Antonio Ramos, del Cristo de la Redención.

Además, el encuentro ha servicio para la puesta en común de los nuevos proyectos de cara a la próxima Semana Santa, así como para expresar los requerimientos que la JCHCSS de Jumilla hace al Ayuntamiento de Jumilla, como son cuestiones relacionadas con el Museo de la Semana Santa.

Según ha destacado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez "los 600 años de historia de la Semana Santa de Jumilla, son una responsabilidad de todos, y en este sentido, desde la Administración Local, les brindaremos el máximo apoyo a la nueva Junta Permanente, con la que ya estamos trabajando sobre distintos proyectos con los que mejorar el esplendor de las procesiones y actos que conforman la Semana Santa de Jumilla, así como la propia organización y promoción de la misma".

Por su parte, Fulgencio García, ha destacado el clima de cooperación que hay entre ambas entidades, y ha matizado la fluidez en las relaciones para seguir avanzando en la difusión de la Semana Santa de Jumilla.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación