Mañana jueves, sesión de cine en el Teatro Vico con todo un clásico "La Dama de las Camelias"

La proyección dará comienzo a las 22.00 horas, y como siempre, será de acceso gratuito, hasta completar el aforo

Una de las novelas más destacadas de Alejandro Dumas hijo, "La Dama de las Camelias", llega a la gran pantalla del Teatro Vico, mañana jueves a las 22.00 horas, con una nueva sesión de cine, organizada por Cine Club Interiores y la Concejalía de Cultura, como siempre de acceso gratuito, hasta completar el aforo.

Con guión de Zoe Akins ("Gloria De Un Día"), James Hilton ("La Señora Miniver", "Enviado Especial") y Frances Marion ("La Mujer Marcada", "Cena a las 8") Margarita Gautier (Greta Garbo) es una de las cortesanas más deseadas de París. Aquejada de tuberculosis y tras conquistar el corazón del adinerado Barón de Varville (Henri Daniell), encontrará el verdadero amor en la figura del joven Armand (Robert Taylor).

La habilidad de George Cukor para lograr excelentes interpretaciones de sus protagonistas femeninas se aprecia en esta fenomenal adaptación de la obra de Alejandro Dumas "La dama de las camelias" haciendo brillar a la divina actriz sueca Greta Garbo, quien ofrece actuación delicada, luminosa y memorable.

A su lado, un joven y emergente Robert Taylor depara también una gran interpretación con su amable y paciente representación de Armand Duval, al igual que Henri Daniell en su excelente caracterización como el pérfido Barón de Varville.

La captación del ambiente histórico, la exquisitez inherente al tacto de Cukor y la producción de la Metro dorada junto a la arrebatadora carga sentimental del calmoso y equilibrado conjunto hacen de "Margarita Gautier", uno de los títulos más importantes del drama romántico clásico.

Noticias de Jumilla

El grupo nacional de indie-rock Shinova liderará la noche del sábado 9 de agosto que también dará protagonismo al grupo local Birman, a Madbel DJ y que contará con una EnoBarra con vino DOP Jumilla

El nuevo vehículo ha sido financiado por la Dirección General de Administración Local con 58.000 euros y en Jumilla se utilizará para patrullaje en zonas rurales y pedanías, emergencias e intervenciones en zonas de difícil acceso

La Consejería de Presidencia destina 2,5 millones al programa de ayudas destinado a todos los municipios, que incorporarán coches adecuados para desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la orografía o por inundaciones

Vecinos, asociaciones y representantes municipales participan en un paseo comunitario para detectar necesidades urbanas y proponer mejoras para introducir en el Barrio de San Juan

El concejal de Agricultura ha denunciado la falta de soluciones a la sobreexplotación de los acuíferos y ha explicado las alegaciones y posibles soluciones que han aportado al Plan Hidrológico 2028-2033