Enrique Jiménez: "Ha sido la feria más participativa de los últimos años"

El alcalde valora muy positivamente la Feria y Fiestas de Agosto 2014, destacando sobre todo la gran afluencia de personas a los diversos actos de la programación

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, intervenía esta mañana ante los medios de comunicación, para hacer una primera valoración de le Feria y Fiestas de Agosto 2014, que finalizaban ayer, después de 10 días de intensa actividad en el municipio.

Según ha destacado Enrique Jiménez, "la valoración inicial de la Feria es tremendamente positiva, no solo por la gran cantidad de actos de diversa índole que han compuesto el programa de Feria, sino también por la participación de cientos de personas en las calles, haciendo de esta feria una de las más participativas de los últimos años".

Así mismo, el alcalde, ha felicitado a los cuatro colectivos principales que forman parte de la Feria y Fiestas de Agosto, en especial, a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y a la Asociación de Moros y Cristianos, "por el grandísimo poder de convocatoria que tienen en sus actos, sobre todo en sus cabalgatas, congregando a cientos de personas en las calles de Jumilla".

Del mismo modo, también ha reconocido el alcalde, el gran trabajo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento y por las Concejalías implicadas, como son Festejos, Seguridad Ciudadana y Servicios, y de una forma especial, "aquellos que no siendo del Ayuntamiento colaboran para que todo se desarrolle de forma correcta, como son la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil", formación a la que ha agradecido especialmente su trabajo.

Por último, ha destacado Enrique Jiménez que "aun con el presupuesto que teníamos, que es la quinta parte de otras legislaturas, hemos demostrado que se puede hacer una gran feria, participativa para todos, y con actividades y eventos para todos los perfiles, con las que conseguir conectar con jumillanos y visitantes".

Noticias de Jumilla

El II Encuentro Sociosanitario se celebrará en Jumilla del 22 al 28 de septiembre con el objetivo de unir los recursos y actividades de las asociaciones sociales y sanitarias del municipio

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa para modernizar las empresas del sector turístico con herramientas digitales y asesoramiento personalizado

Durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el pre-estreno del cortometraje El Chanchullo del jumillano Pablo Alonso, así como una exposición multidisciplinar comisariada por Antonio Tárraga y música en directo por artistas locales