La Concejalía de Deportes abre el plazo de matrícula para las Escuelas Municipales y gimnasia de mantenimiento

Tenis, balonmano, baloncesto y gimnasia de mantenimiento son las actividades que Deportes oferta para este curso 2014/2015

Un año más, la Concejalía de Deportes ha lanzado la convocatoria de matrículas para acceder a las diferentes Escuelas Municipales así como para la actividad "Gimnasia Terapéutica" y "Gimnasia de Mantenimiento" que se ofertarán durante el curso 2014/2015.

Se trata de tres escuelas dedicadas a los deportes de balonmano, baloncesto, y tenis, en las que podrán inscribirse niños y niñas con edades comprendidas desde los 5 hasta los 16 años, así como una actividad física extra enfocada a adultos de gimnasia de mantenimiento.

Por un lado, en el Polideportivo tendrán lugar las clases de tenis, de las que se encargará la Escuela Municipal de Tenis, y a las que se podrán apuntar niños, niñas y jóvenes a partir de 5 años. Los grupos estarán limitados de 8 a 10 alumnos que se distribuirán por edades. Se ofertarán los niveles de iniciación, avanzado y perfeccionamiento a la competición y la cuota será de 22,40 euros para menores de hasta 16 años y de 30 euros, para el resto.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Balonmano también inicia nuevo curso con equipos masculinos y femeninos desde alevín hasta juvenil para niños y niñas nacidos de 2003 en adelante. La cuota al mes será de 10,20 euros y las clases se iniciará en octubre.

La Escuela Municipal de Baloncesto ofertará para este curso dos niveles, alevines para niños de entre 9 y 10 años e infantiles, para escolares de 11 y 12 años. Está previsto que la fecha inicio sea de igual forma en octubre, y la cuota será al mes de 10,20 euros.

Por último, la Concejalía de Deportes, este año ha puesto de nuevo en marcha la gimnasia terapéutica y de manteniendo, con la que se pretende que los adultos que asistan mantenga una constitución flexible, ágil y potente, con una educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado por el cuerpo. Las clases serán de una horas, tres días alternos a la semana y la cuota mensual está fijada en 10,45 euros, en horario de mañana y tarde.

Las inscripciones de las diversas escuelas municipales, así como de la gimnasia de mantenimiento, se formalizarán en el Pabellón de Deportes, a partir del próximo lunes, únicamente en horario de mañana, de 9,30 a 13,30 horas.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""