La Concejalía de Deportes da a conocer los galardonados de este año con los Premios del Deporte Jumillano 2014

Cristian Jiménez, el Club de Ajedrez Coimbra, la Barbudo Trail 2014, Campos de Jumilla y ASPAJUNIDE, como premio especial, serán los galardonados de esta sexta edición

El deporte jumillano tiene una cita el próximo jueves, 18 de diciembre a las 21.00 horas, en la VI Gala del Deporte 2014, que la Concejalía de Deportes organiza con el fin de premiar la trayectoria de los clubs, asociaciones y deportistas de la localidad.

La Concejalía de Deportes ha dado a conocer de esta forma los galardonados de esta sexta edición, entre los que se incluyen Cristian Jiménez, el Club de Ajedrez Coimbra, la Babudo Trail 2014, Campos de Jumilla y ASPAJUNIDE, como premio especial de este año.

La Gala del Deporte se desarrollará en el Centro Sociocultural Roque Baños, el jueves, 18 de diciembre, en presencia del jurado, que ha estado compuesto por los técnicos de la Concejalía y coordinado por el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán y por el jefe del servicio, Francisco Crespo Terol.

Según ha manifestado el concejal delegado del área, "se trata de homenajear a deportistas jumillanos, clubes y empresas que campaña tras campaña, hacen grande el deporte en nuestra ciudad". Así mismo matizaba como "es importante premiar la superación de los deportistas y de los clubs, que nos sirven a todos como reflejo, de los valores del deporte".

Club del Año, Asociación Deportiva Coimbra, por el apoyo al fomento del ajedrez entre las bases, siendo su escuela, una de las principales de la Región, además de por los numerosos éxitos obtenidos por los ajedrecistas jumillanos en las clasificaciones regionales y grandes eventos del ajedrez nacional de este año.

Apoyo al deporte jumillano a la Cooperativa Campos de Jumilla, por su colaboración en los distintos eventos deportivos coordinados por clubs de la localidad y la propia Concejalía.

Evento del Año, a la I Barbudo Trail, en la que 500 deportistas de toda España se dieron cita en Jumilla, en la primera edición de esta prueba organizada por el Club Hinneni con un recorrido de media distancia con dos modalidades de 14 y 24 km, por el Parque Regional de El Carche.

Mejor deportista del año a Cristian Jiménez, capitán del CFS Montesinos Jumilla, por su más de 11 años de servicio al club, representando los valores del deporte y defendiendo siempre, durante su carrera deportiva, a la ciudad de Jumilla.

Por último, en esta edición se ha incluido un Galardón Especial, que ha recaído en la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes, ASPAJUNIDE, por la implicación que tiene con la ciudad, utilizando el deporte como parte de la terapia que desarrollan en los niños y niñas del Centro. Además, por ejemplificar valores de superación, como equipo, como público, de forma individual o en competiciones colectivas, apoyando siempre el deporte jumillano y sus valores.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros