El Grupo de Teatro Talía representa este domingo la última visita teatralizada del año, "Encuentros con Perico el de Úrsula"

Una exposición de erizos fósiles, la actividad infantil "Tu imaginarium particular", y la visita teatralizada "Encuentros con Perico el de Úrsula, son la propuesta cultural de Jumilla para el fin de semana

La propuesta cultural del fin de semana pasará estos días por los Museos y calles de la localidad, en concreto por el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza y por el casco antiguo, donde tendrá lugar las principales actividades del fin de semana en cuanto a cultura.

Por un lado, hoy viernes, a las 20.30 horas, en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza se inaugurará una exposición de erizos fósiles en la que se expondrán piezas con más de 20 millones de años de antigüedad.

La exposición se inaugurará con una conferencia a cargo de Sebastián Martínez y Mónica Martínez, de cuya colección personal se compone la muestra, en la que se compararán ejemplares antiguos con otros modernos con los que se podrá comprobar la evolución de estos fósiles.

Continuando con la agenda cultural del fin de semana, también en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, tendrá lugar el sábado otra de las propuestas, en esta ocasión la actividad infantil "Tu imaginarium particular", que se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas.

Esta vez los niños y niñas de Jumilla crearán juguetes con materiales tan cotidianos como pinzas de la ropa o palitos de helados. Como siempre con esta actividad desde La Casa del Museo y la Concejalía de Cultura, se intenta inculcar valores y hacer pensar a los niños y niñas que participan, que con pocos materiales podemos crear diversión y entretenimiento como antaño lo hacían nuestros abuelos y padres.

Por último, el domingo, a las 10.00 horas, en el Casco Antiguo tendrá lugar la representación a cargo del Grupo de Teatro Talía de la Visita Teatralizada "Encuentros con Perico el de Úrsula, D. Pedro Jiménez", en la que será la última representación del año.

Perico de Úrsula, célebre escritor jumillano, va a pasear desde el Teatro hasta el Arco de San Roque contando su historia, en la que se entrelazará la propia historia de la ciudad, a través de un recorrido cultural por la Jumilla más clásica.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros