El Ayuntamiento avanza en las actuaciones de mejora de calles y espacios públicos de la ciudad

Finalizan las obras del Jardín de la Acerica, y durante esta semana se iniciarán diversos trabajos de mejora del asfaltado de la Avenida de los Reyes Católicos

Las Concejalías de Servicios, y Obras y Urbanismo, siguen avanzando en las actuaciones que se iniciaban a finales del pasado mes en diversos puntos de la localidad, entre las que destacan las obras de acondicionamiento del Jardín de la Acerica, que ya han finalizado, o actuaciones puntuales de mejora del asfaltado en Avenida de los Reyes Católicos que darán comienzo esta semana.

Por un lado, en la Acerica, se han realizado diversos trabajos de mejora en uno de los enclaves tradiciones más simbólico del Casco Antiguo. Entre las actuaciones, se ha pintado y parcheado las paredes del subidor y del propio jardín, se han repuesto diversos elementos del mobiliario, además de acondicionarse la zona de juegos infantiles con piezas nuevas y con la restauración de las que ya habían.

Así mismo, se ha incorporado al conjunto una parcela anexa, en la que se ha actuado con trabajos de limpieza y pintura, de forma que se amplía esta zona verde del municipio, recuperándose además la fuente de agua potable en el recito.

En el Casco Antiguo se continúa por otra parte, con las dos obras iniciadas en los distritos, con las que se abrirán dos pasos en la Calle Soledad y Callejón de la Amargura. Los trabajos de acondicionamiento continúan en ambas obras, después de que se haya finalizado con la demolición de las edificaciones en estado de ruina de ambos enclaves.

Por otra parte, durante esta semana, se iniciarán diversos trabajos de asfaltado dos tramos en la Avenida de los Reyes Católicos y otro en la Calle Pedro Jiménez, donde se van a actuar en cerca de 450 metros en la eliminación del bacheado y reposición de asfalto.

En el Pabellón de Deportes también se han finalizado diversos trabajos puntuales en la acera de la Calle Valencia, con los que se ha salvado el problema de humedades que afectaba a parte del edificio, sustituyendo el muro de contención de la antigua barandilla ampliando así la acera.

Por último en la entrada del Jardín Botánico también se han realizado diversas actuaciones entre las que destaca la mejora del acceso, con la mejora de la pavimentación en la entrada del recinto.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros