El Carnaval se hace con las calles de Jumilla este fin de semana

Mañana sábado será el día grande del Carnaval de Jumilla, con el III Desfile de Carnaval y con la gran noche del "Fiestódromo"

El Carnaval tendrá este fin de semana, sus días grandes en Jumilla, en especial el sábado, que será el día en el que se concentren la mayor parte de actividades, primero con el II Desfile en el que se espera la participación de cerca de mil personas, y después desde las 20.00 horas, con la Gran Noche del Fiestódromo en Avenida de Levante.

De esta forma, mañana sábado, 14 de febrero, la jornada en Jumilla estará dedicada casi al completo al Carnaval. A las 17.00 horas, dará comienzo el III Desfile del Carnaval, en el que participarán numerosas asociaciones y colectivos de la localidad, acompañadas por la música de las charangas, y batukadas, y los pasacalles de las academias de baile Conchi Marín, Sara Pérez y Alejandro Corbalán.

Además, este año, la Musa del Carnaval desfilará por las calles de la localidad en una carroza especial, acompañada por el Muso y los representantes infantiles del Carnaval 2015.

Otra de las novedades importantes del desfile, será que este año, los grupos de personas que hayan trabajado en conjuntos de disfraces, y quieran participar en el desfile, podrán sumarse a la marcha, comunicándoselo a la Concejalía en el correo festejos@jumilla.org, o bien en el teléfono 610 27 19 49.

En esta ocasión el recorrido se ha modificado, de manera que la formación se realizará a las 16.30 horas, en la Calle del Calvario, para salir hacia Canónigo Lozano, Cánovas del Castillo y Calle Valencia, donde finalizará en el Mercado de Abastos.

Gran Noche del Carnaval

Está previsto, que el Desfile finalice a las 20.00 horas, momento en el que seguidamente, dará comienzo la Gran Noche del Carnaval en el Fiestódromo, a primera hora con Dj invitados, y con la participación de diversas charangas.

Según indicaba Antonio Valero durante la presentación del Carnaval, "la intención este año es adelantar la fiesta de la noche, de forma que los disfraces se luzcan mucho más, y se aproveche mejor la fiesta en la calle que se está preparando para esa noche".

Como en el pasado año, la Concejalía ha promovido un concurso de disfraces, que estará patrocinado por los locales de ocio nocturno de la zona de fiesta. Habrán dos categorías, comparsa e individual, y cada primer premio estará dotado con 300 euros para los disfraces ganadores. Para participar las personas interesadas deberán pasar por el fotocol e inscribirse en el mismo de forma gratuita.

Domingo del Higuico y Martes de Carnaval

El Tío del Higuico y los Gigantes y Cabezudos, no faltarán a su cita del domingo, 14 de febrero, con su tradicional pasacalles, por Cánovas del Castillo, hasta Calvario, donde habrá animación, hinchables y discomóvil toda la tarde.

Para despedir la programación, el Martes de Carnaval, en la Calle del Calvario, se reunirán los tradiciones mascarones, en una fiesta en la que se contará además con animación en la calle para despedir el Carnaval de Jumilla 2015.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo