El dominico Antonio Praena emociona a los presentes con su pregón de Semana Santa

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa inicia con el Pregón los actos programados para la Semana de Pasión de Jumilla

El fraile dominico, Antonio Praena era el encargado este año de realizar el Pregón de Semana Santa, uno de los actos más destacados organizados por la Junta Central de Hermandades, con los que se inicia la Semana de Pasión en Jumilla.

Poeta, licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca, y en la actualidad, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Antonio Praena inició su pregón recordando las predicaciones del también dominico San Vicente Ferrer hace 600 años, sin embargo, su intervención tuvo como esencia el paralelismo entre los pasos que conforman la Semana Santa jumillana, y la circunstancias de la vida actual, centradas en las personas.

Con un esperanzador mensaje espiritual, el pregón destacó además, por la calidad literaria y altura lirica del dominico, que emocionó a los presentes con su verbo fácil, entonación pausada y cercanía.

La Parroquia Mayor de Santiago acogía este acto, que ha estado presidido por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el presidente de la JCHSS, Fulgencio García, y en el que se ha contado además con la presencia de la mayoría de los concejales del equipo de gobierno, diputados regionales, y representantes de todas las cofradías y hermandades que conforman la Junta Central.

Durante el acto además, se ha hecho entrega de la Medalla de Oro al actual presidente de la JCHSS, Fulgencio García, y tres presidentes de hermandades, Piedad Tomás, María Isabel Palao y José María Jiménez, reconocidos con la Medalla de Plata como nuevos integrantes de la Asamblea General de las Cofradías de Semana Santa de Jumilla.

Previa a la celebración de la misa, oficiada por el consiliario de la Junta D. Jorge Oliva, en el Ayuntamiento de Jumilla tenía lugar la recepción oficial del pregonero, que ha dejado su rúbrica en el libro de honor del Ayuntamiento, como es costumbre.

Dan comienzo así los actos previsto por la JCHSS para esta Semana Santa 2015, que continuarán el próximo viernes, 27 de marzo, con el Vía Crucis de Viernes de Dolores, que partirá de la Iglesia de Santiago, la Plaza Arriba, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos hasta la Iglesia del Salvador.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo