El Centro Social para Personas Mayores de Jumilla acogía ayer el I Encuentro de Monitores Voluntarios, un reconocimiento a la labor desinteresada de personas que desarrollan numerosos talleres y actividades en estos Centros, y que contribuyen a mantener activas a las personas mayores que asisten a estos talleres.
Al acto asistieron el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, y el concejal de Política Social, Juan Calabuig.
Según destacó el concejal Juan Calabuig, "la labor que realizan cada una de las personas voluntarias que presenta su tiempo desinteresadamente por el beneficio a los demás es impagable, y con este sencillo acto queremos agradecerles la implicación que tienen con los Centros Sociales y con las personas mayores que participan en estas actividades".
Por su parte Leopoldo Navarro, agradeció en nombre de la administración regional, el compromiso de los voluntarios y voluntarias, sin los cuales sería imposible desarrollar la cantidad de talleres que se llevan a cabo en cada uno de los Centros Sociales. "Sois una pieza fundamental para que las personas mayores se mantengan activas y potencien todas sus habilidades", subraya el director gerente del IMAS.
Durante el acto, los participantes del taller de Rondalla de Jumilla, interpretaron varias canciones típicas, tras lo cual se hizo entrega de los diplomas de agradecimiento a los monitores voluntarios de los Centros de Jumilla, Yecla y Cieza.
En Jumilla, hay nueve personas voluntarias que imparten los talleres de alfabetización, bolillos, corte y confección, cerámica, historia, coral, e informática, complementando así la oferta de actividades a la que pueden acceder los usuarios del Centro. En total 108 personas se benefician de estos talleres impartidos por los monitores voluntarios, que se suman a los que se financian con presupuesto del IMAS, de la Fundación Cajamurcia, Fundación Integra, el Ayuntamiento, y el propio Consejo de Participación del Centro. En total el Centro de Jumilla tiene 18 cursos y talleres, distribuidos en 49 grupos, con más de 700 personas participando en estas actividades.