El alcalde y los vendimiadores mayores e infantiles hacen entrega de la Sardina 2015 a la ciudad de Murcia para que den comienzo las fiestas

El alcalde y los vendimiadores mayores e infantiles hacen entrega de la Sardina 2015 a la ciudad de Murcia para que den comienzo las fiestas La Sardina vuelve a casa, y lo hace acompañada del alcalde de Jumilla, y los vendimiadores encargados este año de hacer entrega de la Sardina 2015 en un multitudinario acto en Murcia Las fiestas del Entierro de la Sardina ya pueden dar comienzo.

Ayer, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el concejal de Festejos, Antonio Valero, y los vendimiadores mayores e infantiles,  hacía entrega de la Sardina a la Agrupación Sardinera de Murcia, para que den comienzo las fiestas de este año.

La Sardina, que partía su camino desde Jumilla hacia Murcia el pasado domingo, con un multitudinario desfile de despedida, llegaba ayer a la capital, en concreto a la Fábrica de la Estrella de Levante, desde donde iniciaba su desfile por el centro ciudad.

Escoltada por un séquito de bicicletas con el lema “Murcia, volutarios por el planeta”, la Sardina llegaba a la Plaza de Santa Isabel, desde donde se iniciaba a pie su recorrido hacia el Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde y los vendimiadores, acompañados por los grupos sardineros la portaron hasta su entrega, después de lo cual se inició el desfile de “Llegada de la Sardina” y Entierro Infantil.

Seguidamente, en el Cuartel de Artillería, el alcalde dedicaba unas palabras de agradecimiento desde el balcón sardineros, a los cientos de personas que asistían a la entrega de la Sardina.

“Desde Jumilla, aquí os traemos de vuelta a vuestra Sardina, para que celebremos todos juntos vuestras fiestas.

La hemos cuidado muy bien, con buen vino de Jumilla, y en nuestra tierra, nos ha dejado la alegría de los sardineros, vuestro cariño por las fiestas y vuestras ganas de parlo bien.

Hoy, Murcia entera es de la Sardina y todos somos sardineros”.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, además del Gran Pez, Kike Bonet y la Doña Sardina, Pastora Soler, acompañaban al alcalde en la entrega de la Sardina, pistoletazo oficial de salida de las Fiestas de Interés Turístico Internacional del Entierro de la Sardina.

El alcalde ha agradecido el trato recibido por la Agrupación Sardinera, que “se han volcado con Jumilla, para darle a nuestro pueblo un gran protagonismo dentro de estas importantes fiestas”.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo