La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla recibe un lote de 100 libros donados por la Universidad de Murcia

Este lote de libros recoge obras que contienen libros publicados a lo largo de los años por la editora de la Universidad (Editum) sobre literatura, teatro, historia regional, arte y otras materias

La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla ha recibido, a través de la Biblioteca Regional de Murcia, un lote de 100 libros donados por la Universidad de Murcia (UMU) a la Red de Bibliotecas de la Región.

Todos los títulos han sido seleccionados, entre las 20.000 referencias con las que cuenta la UMU, por su interés para el conjunto de las bibliotecas de la Región. Este lote de libros recoge obras que contienen libros publicados a lo largo de los años por la editora de la Universidad (Editum) sobre literatura, teatro, historia regional, arte y otras materias.

Las obras después de su preceptivo tratamiento técnico pasarán a formar parte de los fondos documentales de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla y estarán a disposición de sus lectores.

El centenar de bibliotecas públicas que componen la red regional, entre las que se encuentra la de Jumilla, recibieron el pasado año más de tres millones de visitas y un total de 1.380.478 préstamos realizados.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""