Desde hoy Jumilla cuenta con tres nuevos cabos dentro de la plantilla de la Policía Local que han ascendido por promoción interna

José David Martínez Lasheras, David Morote y Antonio Guardiola, tomaban hoy posesión de su cargo como cabos de la Policía Local de Jumilla, y Juan Antonio García Esparza como capataz de Servicios Esta mañana tenía lugar, la toma de posesión de los tres nuevos cabos que han promocionado dentro del cuerpo de seguridad de la Policía Local de Jumilla, así como el capataz de Servicios, que tras superar el procedimiento de promoción interna, al igual que los agentes, también ha tomado posesión de su cargo hoy.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y los concejales de Personal, Servicios y Seguridad Ciudadana, Juan Calabuig, Juan Manuel Abellán y Marina García, asistían a la firma, en un breve acto en el que además han participado familiares de los trabajadores municipales.

José David Martínez Lasheras, David Morote y Antonio Guardiola, serán por tanto, los tres agentes que pasarán a ejercer las funciones de cabos en la Policía Loca de Jumilla, una vez superada la formación específica, con lo que la escala de mandos estará compuesta por el Oficial Jefe de la Policía y seis cabos.

En materia de Servicios, Juan Antonio García Esparza, asumía de igual forma su cargo como capataz de Servicios, área en la que ya llevaba trabajando los últimos años.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez afirmaba como “son muchos los años que lleváis al servicio de este Ayuntamiento, la línea de profesionalidad de los cuatro funcionarios que hoy tomáis posesión del cargo es muy grande, y por ello es importante remarcar, que en este proceso selectivo habéis obtenido todos una magnífica nota en vuestra cualificación como profesionales”.

“Me consta que sois unos magníficos profesionales, y quiero aprovechar para destacar aquí hoy, esa vocación de servicio por los demás, tanto la Policía, de una forma muy especial, como también en Servicios.

Difícilmente se llegaría a los niveles de profesionalidad que alcanzáis si no hubiera esa vocación de servicio”, finalizaba subrayando el alcalde, Enrique Jiménez.

Noticias de Jumilla

Se ha dado a conocer el cartel oficial de las Fiestas Patronales de Jumilla así como los carteles de los tres colectivos que componen la Feria, que representarán a Jumilla en FITUR 2026 y durante las fiestas de agosto

La pavimentación de los viales de grava en el Cementerio Municipal responde a una demanda histórica, mientras que en la pedanía se arreglarán calles degradadas y redes básicas con una inversión total de 280.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos llevará al pleno de este mes una moción para regular el uso de la Inteligencia Artificial en las contrataciones y trabajos propios que realice el Ayuntamiento

El Centro Sociocultural Roque Baños acogerá una jornada de asesoramiento gratuito para empresas y autónomos el próximo 21 de enero a partir de las 9:30 horas

La alcaldesa Seve González, acompañada por la concejal de Turismo y representantes de la Ruta del Vino y la DOP Jumilla, han participado en la presentación del Stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional del Turismo 2026 de Madrid

Durante los meses de diciembre y enero se han plantado decenas de árboles en todos los centros escolares de educación primaria del municipio tras una inversión de 20.000 euros