Un alumno del CIFEA de Jumilla obtiene el primer premio por el diseño de una página web en el Salón Internacional de Agricultura en París

El director general García Lidón destaca "la importancia que tiene la movilidad de todos los agentes implicados en la formación del sector agroalimentario para conseguir alumnos y profesores más cualificados"

Daniel Segura Nieto, alumno del ciclo formativo de Grado Superior 'Técnico en Vitivinicultura', en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, ha obtenido el primer premio en una prueba de comunicación relacionada con el enoturismo, por el diseño de una página web para dar a conocer la región vinícola de la que procede, con motivo del 'Concurso de jóvenes profesionales del vino' celebrado en París en el marco del Salón Internacional de Agricultura.

Daniel Segura, junto con otro alumno del mismo ciclo formativo, José Javier Soriano, viajaron a la capital francesa acompañados por su profesora, María Mercedes Ramón, para participar, representando a España, en las actividades del citado Salón, que se celebra anualmente, así como establecer contactos con otras escuelas de diferentes países europeos para posibles intercambios y colaboraciones.

En el marco del Salón se celebraron dos concursos para jóvenes profesionales, de ganadería y de vinos, en los que compitieron estudiantes de formación agraria y alimentaria de diversos países, que se enfrentaron a diversas pruebas de cata y reconocimiento de vinos franceses.

En esta ocasión, además de las pruebas de análisis organoléptico, los alumnos participantes tuvieron que realizar una prueba de comunicación relacionada con el enoturismo en la que, a través de herramientas como blogs, carteles y páginas web, debían dar a conocer la región vinícola de la que proceden. La página web diseñada por Daniel Segura le valió el primer premio en esta prueba.

Los alumnos también pudieron compartir productos típicos de todas las regiones participantes, pertenecientes a países como Bélgica, Suecia, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia y Alemania, entre otros. Algunos de estos productos eran elaborados por las propias escuelas. Los representantes murcianos aportaron productos típicos de la Región, como vinos, embutidos, quesos y dulces jumillanos. Para la exposición y presentación de estos productos se contó con la colaboración de Bodegas Hijos de Juan Gil, Olimendros, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, la Denominación de Origen Queso de Murcia y el CIFEA de Molina de Segura.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó "la importancia que tiene la movilidad de todos los agentes implicados en la formación del sector agroalimentario para conseguir alumnos y profesores más cualificados".

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo