Centenares de jumillanos y jumillanas participan en la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, 2015

Centenares de jumillanos y jumillanas participan en la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna El próximo domingo, 10 de mayo, a las 6,30 de la mañana, está prevista la celebración de la misa de despedida y la tradicional Romería del Cristo Amarrado a la Columna Cientos de jumillanos y jumillanas, vestían de flores las principales calles de la ciudad, con motivo de la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, que la Hermandad del Cristo organizaba para este fin de semana, como marca la tradición, una semana antes de la Romería.

Centenares de personas, asociaciones, colectivos y miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, partían desde el Jardín del Rollo a la Parroquia Mayor de Santiago, donde el Cristo aguardaba la ofrenda de flores de los fieles jumillanos.

La Banda de Cornetas y Tambores Los Armaos del Cristo, las dos bandas de música de la localidad, la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música, participaron en el recorrido, poniendo la nota musical a este tradicional evento en la localidad.

La Romería del Cristo dará comienzo este próximo domingo, 10 de mayo, tras la misa de despedida que se hará a las 6,30 horas de la mañana, en la Parroquia Mayor de Santiago.

Tras la misa el Cristo será trasladado en procesión hasta la Ermita de San Agustín y de ahí, ya en Romería, hasta el Convento de Santa Ana.

 

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento