Las elecciones cambian el mapa político de Jumilla

El reparto de escaños queda con 10 concejales para el Partido Socialista, 8 para el Partido Popular, y 3 para Izquierda Unida- Verdes

Ayer tenían lugar las elecciones municipales y regionales, en las que se decidía el mapa político de Jumilla y la Región de Murcia. Un total de 10.722 personas votaron ayer, de las 17.088 que estaban llamadas a hacerlo, lo que deja una participación del 62,75%, menos que en los últimos comicios cuando se llegó al 69,72%.

El PSOE ganaba las elecciones locales 2015 al conseguir 4.293 votos (el 41,39%), seguido del PP con 3.784 votos (36,48%), e IU-Verdes con 1.292 votos (12,46%). A continuación, la Agrupación de Electores Jumilla Puede, Ciudadanos y UPyD han obtenido 318 (3,07%), 306 (2,95%) y 155 (1,49%) votos, respectivamente. En cuanto a votos nulos, 337, y 217 votos en blanco.

De esta forma, el reparto de escaños queda con 10 concejales para el Partido Socialista, 8 para el Partido Popular, y 3 para Izquierda Unida- Verdes.

La jornada discurrió con normalidad, y no se tuvieron que lamentar altercados de orden destacados. En total, los ciudadanos votaron en 27 mesas electorales, repartidas en 10 colegios, Cruz de Piedra, Asunción, Albano Martínez, Registro Municipal, Miguel Hernández, Escuela de Música, Arzobispo Lozano y Mariano Suárez, además de Torre del Rico y Alquería, donde votaron los electores de las pedanías.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""