El Ayuntamiento está realizando diferentes obras de reforma en los centros educativos

La Concejalía de Obras ha procedido, además, al arreglo urgente de un desprendimiento del falso techo antiguo del Mercado Central

El personal de las concejalías de Obras y Servicios está acometiendo en los últimos días varias obras de reforma en los centros educativos de la localidad. Hoy se ha estado acondicionando el alero del Colegio Carmen Conde, que tenía varios desconchados que podían producir desprendimientos. También se han hecho arreglos en la pista deportiva y en la marquesina del patio. De igual forma ocurre con la fachada del Colegio Príncipe Felipe y ante los peligros de desprendimiento se está procediendo a su reconstrucción de forma inmediata.

En el Colegio San Francisco se han tapado varios agujeros del patio y del perímetro del edificio, se han repuesto algunas zonas de los alicatados de los baños y se han hecho diferentes arreglos en la pista deportiva descubierta. En el Colegio Miguel Hernández se han subsanado diferentes problemas del firme del patio. En breve se acometerán obras en el Colegio Mariano Suárez, concretamente en un muro que tiene bastantes problemas de humedad en la planta baja. También se colocarán diferentes radiadores que están sueltos.

En el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, durante la próxima semana, se acondicionarán los despachos de la directora y jefe de estudios, así como la biblioteca. También, algunas clases de infantil y de la zona de asambleas. En la Escuela de Música se han regulado las luces de emergencia, mientras que en el Conservatorio de Música se han hecho arreglos en el aire acondicionado y se ha procedido al lavado de cortinas.

MERCADO DE ABASTOS

Por otra parte, la Concejalía de Obras ha acometido de forma urgente las obras de reparación del doble falso techo de la primera planta del Mercado Central de Abastos, ya que el antiguo se estaba empezando a desprender, cayendo sobre el nuevo.

Noticias de Jumilla

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica