El preventivo de seguridad de la Cabalgata del Vino estará formado por más de un centenar de personas

El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor y habrá paneles informativos repartidos por toda la ciudad

Más de un centenar de personas formarán el preventivo de seguridad de la Gran Cabalgata del Vino que se celebrará este sábado en Jumilla. La Policía Local tendrá operativos durante el día a un total de 32 agentes, que contarán con tres perros, uno de ellos antidroga en las entradas y salidas de la localidad y otros dos de seguridad ciudadana. Cruz Roja hará un despliegue compuesto por 22 personas, mientras que la ambulancia UME del 061 estará disponible durante todo el día. Se pondrá, además, en prealerta la unidad asistencial del SUAP, así como las de los municipios colindantes por cualquier contingencia que se pudiera producir.

También Protección Civil sacará a la calle una veintena de personas, a las que hay que unir una cifra similar de la Guardia Civil, a través de las patrullas y de la unidad de seguridad ciudadana USECICO. Habrá, además, dos unidades de Bomberos, compuestas por seis personas. A ello hay que unir otros 40 voluntariosrepartidos por todo el recorrido de la Cabalgata.

Se van a colocar paneles informativos por la ciudad donde se especifica el recorrido y todos los puntos de seguridad, así como el servicio de duchas, que estará colocado como en años anteriores en el Mercado de Abastos. El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor, mientras que el 112 se coordinará desde la Policía Local. El preventivo de seguridad estará dirigido por el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""