Aprobado convenio con empresas de autobuses para el transporte a universidades

Una vez que transcurran los diez días de publicación obligatoria en el BORM se podrán solicitar las ayudas 'Bonobús'

La Junta de Gobierno Local aprobaba en su sesión de ayer el convenio con las empresas de autobuses que permitirán a los estudiantes beneficiarse de las subvenciones de transporte a distintas universidades o centros de enseñanza situados fuera de Jumilla. Interurbana de Autobuses S.A. se encargará de los viajes a Murcia y Yecla, mientas que Transportes Bacoma S.A.U. lo hará con los de Valencia.

Salió adelante, además, que una vez finalizado el plazo de 30 días de exposición pública de las bases del denominado 'Bonobús' se inicia el procedimiento de concesión de subvenciones de concurrencia competitiva para transporte a universidades y otros centros de enseñanza, que debe estar publicado 10 días en el BORM. Será a partir de entonces cuando se podrán comenzar a solicitar las ayudas en la Concejalía de Educación.

Por otra parte, se aprobó el expediente de contratación de combustible para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Jumilla. Se recibió, además, certificación de obra y acta de las remodelaciones en la calle Juan XXIII. En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 99.581 euros.

En contratos menores se aprobó la utilización del Teatro Vico para las actuaciones de los días 8 y 20 de noviembre y salió adelante el contrato de mantenimiento de calefacción en los colegios y dependencias municipales, adjudicado a la empresa Climaju por 6.636 euros.

Por último, se aprobó el plan de seguridad y salud de la obra remodelación y acondicionamiento del subidor desde calle Acomodadas a Acerica, por lo que esta actuación comenzará en breve.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)