Información grupo municipal PP. Día internacional contra la violencia de género

Una vez más tenemos que recordar, en un día como hoy, que son muchas las mujeres que son víctimas de la violencia de género, una violencia que discrimina, una violencia que tortura, una violencia que mata.

Son 48 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, dejan huérfanos a 44 menores. Cifras escalofriantes de vidas truncadas por la violencia de género, una violencia que no cesa y que no nos deja impasibles.

De las mujeres asesinadas solo 9 habían presentado denuncia, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Es momento de continuar trabajando en la sensibilización y en la prevención, sin olvidar la adecuada atención a las víctimas. En nuestro municipio desde el pasado año se dispone del Centro de Atención a las Víctimas, ofreciendo de manera gratuita servicios de asesoramiento jurídico y social, así como asistencia psicológica, y que además tiene entre sus competencias la prevención a través de distintas medidas. Para acceder a estos servicios se puede llamar al teléfono 901 101 332.

Desde el PP seguimos insistiendo en la necesidad de concienciar a toda la población de que la violencia de género no es un asunto privado, no es cosa de la mujer que la sufre, es un problema social y social debe ser su erradicación.

Nos sumamos a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación ALMA, y además lo hacemos con una campaña en redes sociales en la que, los concejales y las concejalas del Grupo Municipal del PP muestran su apoyo a las mujeres que estén sufriendo malos tratos.

TELÉFONO DE AYUDA 016

TELÉFONO EMERGENCIA 112

TELÉFONO CITAS CAVI 901 101 332

Noticias de Jumilla

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 27 de noviembre a través de Alcaldía del Ayuntamiento, el fallo del jurado se hará público el 9 de diciembre y la gala de entrega de premios se celebrará el 23 de enero de 2027

La concejalía de Agricultura y Jardines ha comenzado con diversas actuaciones en zonas verdes, en la mejora y reposición del arbolado y en medidas para favorecer la naturalización del casco urbano

Almudena Alberca MW, Esperanza Andreo, Mariajo Alaya, Eva López y Guillermina Sánchez serán las sumilleres de Maravendimia 2026