Información grupo municipal PP. Día internacional contra la violencia de género

Una vez más tenemos que recordar, en un día como hoy, que son muchas las mujeres que son víctimas de la violencia de género, una violencia que discrimina, una violencia que tortura, una violencia que mata.

Son 48 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, dejan huérfanos a 44 menores. Cifras escalofriantes de vidas truncadas por la violencia de género, una violencia que no cesa y que no nos deja impasibles.

De las mujeres asesinadas solo 9 habían presentado denuncia, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Es momento de continuar trabajando en la sensibilización y en la prevención, sin olvidar la adecuada atención a las víctimas. En nuestro municipio desde el pasado año se dispone del Centro de Atención a las Víctimas, ofreciendo de manera gratuita servicios de asesoramiento jurídico y social, así como asistencia psicológica, y que además tiene entre sus competencias la prevención a través de distintas medidas. Para acceder a estos servicios se puede llamar al teléfono 901 101 332.

Desde el PP seguimos insistiendo en la necesidad de concienciar a toda la población de que la violencia de género no es un asunto privado, no es cosa de la mujer que la sufre, es un problema social y social debe ser su erradicación.

Nos sumamos a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación ALMA, y además lo hacemos con una campaña en redes sociales en la que, los concejales y las concejalas del Grupo Municipal del PP muestran su apoyo a las mujeres que estén sufriendo malos tratos.

TELÉFONO DE AYUDA 016

TELÉFONO EMERGENCIA 112

TELÉFONO CITAS CAVI 901 101 332

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo