La Guardia Civil esclarece tres robos en establecimientos públicos de Jumilla

Han resultado investigados dos jóvenes, menores de edad, por la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Los robos se cometieron en dos comercios de comestibles y en el pabellón municipal donde sustrajeron dinero, diversos objetos y comestibles

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Jumilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha desarrollado, en el marco del 'Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio', una investigación fruto de la cual han sido identificados e investigados dos jóvenes, menores de edad, por la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas en dos comercios y en el pabellón municipal.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales y en el pabellón municipal de Jumilla cometidos, todos ellos, en una misma noche.

La inspección de estos locales ha determinado la coincidencia, tanto del modus operandi empleado en los tres casos herramientas tipo alicates para extraer las cerraduras de las puertas de acceso, como del tipo de productos sustraídos: dinero de cajas registradoras y expendedoras, refrescos, comestibles y teléfonos móviles.

Tras la pista de unas golosinas robadas

El estudio pormenorizado de los objetos sustraídos ha supuesto un avance en la investigación al conocer que entre los productos existían golosinas y otros consumibles propios del ámbito juvenil, por lo que, a priori, descartaba la relación de personas mayores de edad con los delitos investigados.

Avanzada la investigación, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha averiguado que, días después de los robos, agentes locales habían identificado, a altas horas de la madrugada, a dos menores de edad portando, entre otros, varios refrescos en polvo que, por su singularidad, llamaron la atención de la patrulla.

La Benemérita ha determinado que alguna de las golosinas y refrescos procedían del robo cometido días antes en los comercios de Jumilla, por lo que ha centrado las indagaciones en estos jóvenes.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado a los sospechosos que han resultado investigados como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Además, se han recuperado varios comestibles y 50 euros, procedentes, presuntamente del robo.

Una vez informados de los derechos que les asisten y de los delitos que se les atribuyen han sido puestos a disposición de sus tutores legales.

Las diligencias y los efectos recuperados han sido entregados en la Fiscalía de Menores de Murcia.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo