IU-Verdes muestra su queja por la convocatoria de varias mesas de contratación minutos antes de su celebración

Como se observa en la imagen, la cabecera del correo muestra la hora de recepción de la convocatoria como las 14:18h, tan solo 12 minutos antes de la hora prevista de celebración.

En la siguiente mesa de contratación reciben la convocatoria físicamente a las 9:10h, solo 5 minutos antes de su celebración.

Explican que en el caso de la mesa de contratación del viernes 11, el tema a tratar era la documentación administrativa correspondiente a una representación teatral que se estreno horas después de la mesa de contratación.

Sobre la mesa del lunes 14 muestran su queja por conocer la convocatoria de la misma mediante mensaje telefónico en la tarde del viernes, impidiendo así el poder tener acceso a la documentación hasta el lunes por la mañana.

Ante esta situación, desde IU-Verdes muestran su malestar y su indignación, y esperan que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. Acusan al Equipo de Gobierno del PSOE de convocar estas mesas de contratación de forma poco seria e irresponsable, dándose el caso de que horas antes de hacerse efectivo un servicio contratado, este seguía sin estar correctamente formalizado. Añaden que la precipitación en las convocatorias viene siendo habitual en la legislatura, dejando plazos cortos y precipitados para tratar asuntos importantes.

IU-Verdes recuerda la firma del compromiso por la transparencia al que el PSOE se comprometió, pero señalan que sin tiempo para estudiar la documentación es imposible fiscalizar la actuación del Equipo de Gobierno y por tanto tampoco hay transparencia.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""