Jumilla acogerá un campeonato de gimnasia rítmica el próximo 3 de abril

El objetivo es promocionar este deporte en la localidad en busca de poner en marcha una Escuela

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, acompañado del presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Yecla, Salvador Marín, y de la directora técnica de este club, Mari Cruz Cobelas, han presentado esta mañana la que va a ser la primera edición del Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Jumilla. Se celebrará el próximo domingo 3 de abril a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Municipal Carlos García.

Está previsto que tomen parte más de un centenar de gimnastas entre los que participen en nivel 1 y los que lo hagan en nivel 3, en este último caso preparándose para el Campeonato Nacional Base. El objetivo de este torneo es, según se ha manifestado en la rueda de prensa de presentación, potenciar en Jumilla la gimnasia rítmica.

Tras la celebración del mismo se abrirá un periodo de información y promoción, que servirá como termómetro para conocer el número de interesados que hay en Jumilla para practicar este deporte. Si la cantidad se considerara interesante, el edil de Deportes ha indicado que se intentará poner en marcha un Escuela de Gimnasia Rítmica en la localidad para que en el futuro también haya niños jumillanos en los diferentes campeonatos.

El torneo previsto para el día 3 de abril está organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de Yecla que está trabajando en la vecina localidad desde hace seis años y compitiendo desde hace cuatro años.

Noticias de Jumilla

La alcaldesa y la responsable de sostenibilidad de Endesa han inaugurado esta formación de 90 horas que busca mejorar la empleabilidad del municipio en este tipo de sectores emergentes

Se recomienda mantener una adecuada higiene, con especial atención al lavado de manos a la hora de manipular alimentos

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla