Se establecen los plazos aproximados para terminar con el transporte de residuos a Ulea

Reunión mantenida entre Ayuntamiento de Jumilla, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Consorcio de Gestión de Residuos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal responsable de la gestión de residuos, Juan Gil, han mantenido en Murcia una reunión con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos, Gregorio Morales, con el objetivo de seguir avanzando diferentes asuntos sobre el tratamiento de los residuos tanto inertes como orgánicos, así como la definitiva puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos de Jumilla.

Según ha indicado Juan Gil, ya se han establecido diferentes plazos para que el Ayuntamiento de Jumilla "deje de tener esa carga como es el transporte de residuos a Ulea. Los plazos comunicados por la directora son aproximados, estando previsto que sea en septiembre". Una vez que se ponga en marcha esta planta y se entregue a la Comunidad Autónoma, supondrá un ahorro para el municipio de 6.000 euros mensuales, que es el coste que tiene actualmente transportar los residuos que produce Jumilla a la Planta de Tratamiento de Ulea.

Otro de los asuntos planteados en la reunión han sido las alegaciones que se hicieron desde el Ayuntamiento de Jumilla al Plan Regional de Residuos, sobre lo que Juan Gil ha señalado "que en breve habrá noticias sobre ello, ya que van un poco atrasados con los plazos". A partir de tener el informe de los técnicos de la Comunidad Autónoma se conocerá qué propuestas se han tenido en cuenta.

El edil ha indicado, además, en referencia a esta reunión a tres bandas que "se trata de otro paso más, necesario para poner en valor el potencial que tiene nuestro municipio y el camino a seguir en cuestión de tratamiento y transferencia de residuos".

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""