IU-Verdes propone aumentar el control de los trabajos realizados fuera de las instalaciones municipales

Izquierda Unida-Verdes ha registrado una nueva iniciativa en el Ayuntamiento. En este caso solicitan la elaboración de listados mensuales con una relación de los trabajos que se realizan fuera de las instalaciones municipales. Estos listados contendrían la tarea, la fecha, la duración, los nombres de los operarios y la firma del capataz o del responsable del servicio.

Explican que en este listado no estarían incluidas las labores de servicios rutinarias, como la recogida de basura.

Con estas medidas IU-Verdes pretende controlar de manera más eficaz la distribución del trabajo entre la plantilla del Ayuntamiento. Quieren impedir cualquier tipo de posible duplicidad entre los trabajos que realizan los operarios municipales con los que deben de realizar las empresas externas.

Califican como inaceptable que trabajadores a los que paga el Ayuntamiento directamente puedan realizar tareas por las que el Ayuntamiento ya paga a otras empresas, y esperan que con estos listados mensuales se impida la posibilidad de generar dudas en estas situaciones.

Además, en el caso de tener que prestar servicios de forma conjunta y planificada con empresas externas, creen que este listado sería una herramienta útil en la labor de control al Gobierno del PSOE.

Indican que en ocasiones es difícil conocer el destino de los recursos humanos del Ayuntamiento, debido a los numerosos servicios que se realizan y a la amplitud del término municipal. Con estas medidas quieren conseguir también un control en la cantidad de personas empleadas en un trabajo, para evitar que sean insuficientes o excesivos.

Izquierda Unida-Verdes intenta con estas medidas continuar con el seguimiento que realizan sobre la efectividad y competencias de los servicios municipales. Opinan que si es llevada a cabo se optimizaran los recursos, al poder planificarse de una manera sistematizada y organizada.

Recuerdan que en otras áreas ya son habituales los listados mensuales, como son los arreglos de caminos, las licencias de actividades, las estadísticas de la policía local, o las gratificaciones extraordinarias.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación