Mil kilos de uva para el primer mosto de la vendimia

La Ofrenda al Niño de las Uvas contó con la participación de 23 peñas

Ayer se celebraba en Jumilla la tradicional Ofrenda de Uvas que contó con la participación de 23 peñas de la Fiesta de la Vendimia, que fueron depositando en el lagar instalado en la plaza de la Glorieta hasta mil kilos de uva que fueron vendimiados esa misma mañana.

Un grupo de seis pisaores, entre los que se encontraba el Pisaor de Honor, Pablo Martínez, la fueron convirtiendo en el que ha sido el primer mosto de la temporada, que tras ser bendecido fue dado a probar a los asistentes. El acto finalizó con un brindis de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, los Vendimiadores y Bodeguero Mayor 2016 (Lorena Carrión, Antonio Melgarejo, Paqui Muñoz, Óscar Martínez y Diego Lozano), el presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, las concejalas de Festejos y Cultura, Cande Fernández y Pilar Martínez, la diputada regional, Yolanda Fernández, el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, el Pisaor de Honor, Pablo Martínez, así como representantes de los pueblos que visitaron Jumilla para participar en la ofrenda.

Las reinas y damas de las Peñas Huertanas de Murcia, las falleras de Denia, Elda, y Alzira, las damas de Monóvar, la reina y damas de las Fiestas de San Isidro de Yecla, de Pinoso y de San Vicente del Raspeig, acompañadas por los Vendimiadores y Bodeguero Mayor de Jumilla, fueron recibidos a primera hora de la tarde por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación en el salón de plenos del Ayuntamiento. A continuación, se llevó a cabo, además, la ofrenda solidaria en la que peñeros y visitantes donaron alimentos a Cáritas Jumilla, tras un desfile que concluyó en el Paseo Lorenzo Guardiola.

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio