El lunes 12 comienza una nueva campaña de control de cinturones y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Jumilla participará en la misma, que finaliza el domingo 18 de septiembre

La Policía Local de Jumilla llevará a cabo entre los días 12 al 18 de septiembre una nueva campaña especial sobre Control de Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Se ha adherido el Ayuntamiento de Jumilla en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI ha quedado demostrado como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. "Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado", indican desde la DGT.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Según la DGT, la vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades