Comienzan los actos del Día Contra el Cáncer Mama con la colocación del lazo rosa

La fachada del consistorio estará iluminada durante toda la semana

Esta mañana se han iniciado con la colocación de un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento las actividades previstas en Jumilla para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Han asistido la alcaldesa, Juana Guardiola, la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla, María Josefa Calvo, así como varios concejales del Gobierno Local.

La primer edil local ha resaltado "la importancia de conmemorar este tipo de días para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad en la que la prevención es fundamental".

Además del lazo rosa, durante las noches de esta semana, la fachada del Ayuntamiento también estará iluminada con el color rosa.

Para mañana martes está prevista la colocación de mesas informativas sobre la enfermedad desde las 9.30 horas en el Mercado Central, Teatro Vico y Centro de Salud. Igualmente, se venderán gafas de sol en estas mesas a un precio de 5 euros, cuyos beneficios irán destinados a la asociación.El miércoles se llevará a cabo una charla que en la presentación se ha resaltado por la calidad de la misma y renombre del ponente. Se va celebrar en el Centro Cultural Roque Baños a las 19.30 horas con el título 'Cáncer, hacia una medicina personalizada'. Estará impartida por José Ignacio Casal Álvarez, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, dentro del programa de actividades que Ciudad Ciencia organiza en Jumilla.

El jueves se cierran los actos con un programa temático en Radio Jumilla a partir de las 10.00 horas.

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+