Este domingo se celebra una jornada de puertas abiertas en la Casa del Artesano

El horario es de 10 a 14 horas e incluye un mercadillo y muestra de artesanía en la calle del Rico

Este domingo se celebra la tercera edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Casa del Artesano para lo que se han preparado diversas actividades. Se instalará un mercadillo y muestra de artesanía en calle del Rico y, por otra parte, se expondrán todos los trabajos realizados en la Jornada de Tejer en la Calle llevada a cabo hace unas semanas. Igualmente, estará a disposición de los visitantes un taller de creación de máscaras de Halloween. El horario será de 10.00 a 14.00 horas, con posibilidad de visitar todas las dependencias de la Casa del Artesano.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, invita a todos los ciudadanos a acercarse a esta zona del casco antiguo para disfrutar de la jornada, que según ha indicado, forma parte de la intención de su concejalía "de continuar revitalizando el espacio Casa del Artesano y seguir poniéndolo en valor, llenándolo de vida y de actividades". También ha adelantado que se está trabajando para conseguir que esta instalación tenga un horario de apertura continuado.

Otras actividades culturales y concierto

Para el próximo fin de semana también está prevista la celebración del espectáculo literario 'Los cuatro jinetes de las sagas', el viernes a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños. El sábado se llevará a cabo desde las 19.00 horas la visita teatralizada 'El Tenorio' con salida desde el Teatro Vico y final en el Cementerio Municipal. Para esta última actividad ya se han cubierto todas las plazas disponibles.

Por otra parte, el fin de semana cuenta con una de las actividades estrella del trimestre de la agenda del Teatro Vico. Se trata del concierto de Los Secretos, que dará comienzo a las 22.00 horas y para el que no quedan entradas.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas