Presentadas en Jumilla dos nuevas líneas de financiación para emprendedores

Jornada organizada en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Jumilla en colaboración con elInstituto de Fomento de la Región de Murciaorganizó ayer en el Centro Roque Baños la presentación de las dosnuevas líneas de financiación en condiciones preferentesque, por importe global de34 millones de euros provenientes del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, se ponen a disposición de las empresas y emprendedores de la Región de Murcia.

La jornada fue presentada por parte del concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, y del director delInstituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrá. La líneaEmprendia, de préstamos participativos, pretende apoyar financieramente los esfuerzos que hagan las empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y su consolidación, como medida para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo. Por otro lado, la líneaIndustria 4.0 pretende dotar de financiación en condiciones ventajosas a las pymes con proyectos de inversión destinados a la digitalización, modernización y mejora competitiva de la empresa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre y el importe puede alcanzar el millón de euros.

El concejal del área, Juan Gil, ha señalado que: "Desde el Ayuntamiento de Jumilla seguimos apostando por el emprendedor y estas jornadas sirven para que los proyectos de nuestro municipio puedan tener la financiación y viabilidad que necesiten".

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""