La Policía Local participa en una nueva campaña de control de alcohol y drogas en conductores

La Policía Local de Jumilla está participando esta semana en una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. En este caso concreto dio comienzo ayer y finaliza el próximo domingo 18 de diciembre.

Realizar especial incidencia en este tipo de campañas ha propiciado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%. "No obstante es objetivo prioritario de la DGT es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios", según indican.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)