El Ayuntamiento solicitará subvención a la FEMP para campaña de transversalidad de género

Se emplearía en una campaña enfocada a visibilizar la importancia de repartir los tiempos y equilibrio entre trabajo doméstico y profesional

La Junta de Gobierno acordó ayer solicitar una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar la puesta en marcha de acciones que fomenten la transversalidad de género en los planes locales y la conciliación y la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la vida personal, familiar y profesional.

Se trata de una subvención de 15.000 euros que se emplearía en una campaña denominada 'Jumilla comparte' enfocada a visibilizar la importancia de repartir los tiempos y equilibrio entre trabajo doméstico y profesional, visibilizando en todo momento la necesidad de un cambio integral en los estereotipos de género y la consecución de la igualdad efectiva en este ámbito.

Se pretende llegar a toda la población, realizando un trabajo integral en varios sectores para generar un cambio de roles tradicionales y promover la corresponsabilidad real. Los segmentos de edad con los que mayormente se ha trabajado han sido mujeres de entre 25 a 50 años, infancia y adolescencia, "pero es necesario llegar a la población masculina y mujeres mayores de 50 años, población con estereotipos muy diferenciados por género y sobre todo en temas de corresponsabilidad", indica la concejala del área, Salvi Pérez.

Se realizaría una gran campaña dirigida a la población en general a través de todos los medios de comunicación durante cinco meses donde se plasmaría la necesidad e importancia de ser corresponsables en el ámbito familiar y doméstico. Se llevarían a cabo talleres y charlas con asociaciones de vecinos, clubs de tercera edad, asociaciones de padres y madres y asociaciones deportivas.

Otros acuerdos

Relacionados con Política Social se determinó a Nueva Cocina Mediterránea como oferta más ventajosa para el contrato de servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes y se aprobó un gasto de ayudas de urgente necesidad de 900 euros.

Por otra parte, se acordó la modificación de la relación de edificios en el contrato de suministro de combustible para la calefacción de edificios de titularidad municipal para excluir al Colegio Mariano Suárez, que tras las obras ya no será necesario.

Por último, se dio inicio a los expedientes del contrato administrativo para arrendamiento de impresoras para el Ayuntamiento y servicios de asesoría y defensa letrada.

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