Aprobada contratación del anteproyecto para restauración de la Casa Pérez de los Cobos

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de la redacción del anteproyecto de obras conservación, consolidación y restauración de la casa Pérez de los Cobos, necesario para la solicitud por el Ayuntamiento de Jumilla de las ayudas económicas del 1% Cultural. El precio del anteproyecto es de 16.062,75 euros. La pasada semana daban comienzo las obras de urgencia en el inmueble, que supondrán la limpieza, apuntalamiento y desescombro de la casa, así como la reposición puntual de la cubierta con el objetivo de conseguir unas condiciones mínimas de seguridad y estabilidad hasta que se haga la restauración definitiva.

Desratización en distritos y camino de los Franceses

Se ha aprobado contratar a la empresa Compañía de Tratamiento de Levante para la realización de seis servicios de desratización en los distritos y camino de los Franceses ante los problemas comunicados por los ciudadanos. Tendrá un coste de 1.960,20 euros y se realizarán seis sesiones en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2017.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha acordado, además, la imposición de penalidades a la mercantil Grau Maquinaria y Servicio Integral por el incumplimiento del plazo de entrega del camión lavacontenedores que se adquirió. Se penalizará con 21 euros por cada día retraso, resultado de 0,20 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato.

Por otra parte, se adjudica el contrato de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes a la empresa Nueva Cocina Mediterránea por un año y un importe de 29.997 euros. Supondrá la posibilidad de ofrecer 6.060 menús.

En contratos menores se aprobó la compra de pellets para la caldera de la Escuela Municipal de Música con un coste de 2.207,04 euros.

Se ha autorizado, además, la instalación en el Mercado de Abastos de la exposición móvil 'Energytruck' para el próximo 18 de marzo. Igualmente, se ha acordado la contratación de diferentes obras de teatro para próximas fechas.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento