Los fuertes vientos del domingo no dejan daños personales, pero sí materiales

En algunos momentos de la mañana las rachas llegaron a superar los 90 km/h en varios puntos del municipio

Los fuertes vientos que sufrió el término municipal de Jumilla durante el pasado domingo han dejado diferentes daños materiales en la zona. En la rotonda conocida popularmente como del Salicornio, situada en el Camino de los Franceses, se desplomó el monumento debido a que se soltó un cable que lo estabiliza. Efectivos del Parque de Bomberos aseguraron la estructura para evitar que se despendiera en su totalidad.

Las rachas provocaron, además, la caída de dos árboles, uno de ellos en la carretera de Santa Ana sobre una valla de cerramiento de una parcela, mientras que en la pedanía de La Estacada, se volcó un tronco seco en la calle La Vía. En la pedanía Fuente del Pino un palo que sujeta una farola se troceó en su base y se cayó, sin provocar otros desperfectos.

Igualmente, cayeron algunos cascotes desprendidos de fachadas, tejas, una valla de obra, alguna señal vertical y varias antenas de televisión, aunque en ningún caso provocaron daños personales.

En algunos momentos de la mañana las rachas llegaron a superar los 90 km/h, activándose el Plan Territorial de Protección Civil por fenómeno meteorológico adverso naranja.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento