La Guardia Civil localiza e investiga a un vecino de Jumilla por causar daños en sedes políticas

Se le han instruido diligencias como presunto autor de cuatro delito de daños

Rompía los cristales de los inmuebles con objetos contundentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha esclarecido cuatro delitos de daños producidos contra sedes de organizaciones políticas en Jumilla con la identificación, localización e investigación de su presunto autor, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de la materialización de los actos vandálicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron, a raíz de una denuncia, la comisión de unos daños en la sede de una organización política en Jumilla.

Estos actos vandálicos han ido sucediendo hasta en cuatro ocasiones en la Casa del Pueblo sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en la sede del Partido Popular (PP), el último de ellos el pasado mes de febrero y todos consistían en la rotura de los cristales de puertas y ventanas de los inmuebles, utilizando para ello objetos contundentes como adoquines y piezas metálicas.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron a un joven que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los actos vandálicos investigados, por lo que ha sido localizado y se le han instruido diligencias como presunto autor cuatro delitos de daños.

El investigado español, de 25 años, vecino de Jumilla y con antecedentes policiales y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumillla (Murcia).

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación