La Guardia Civil localiza e investiga a un vecino de Jumilla por causar daños en sedes políticas

Se le han instruido diligencias como presunto autor de cuatro delito de daños

Rompía los cristales de los inmuebles con objetos contundentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha esclarecido cuatro delitos de daños producidos contra sedes de organizaciones políticas en Jumilla con la identificación, localización e investigación de su presunto autor, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de la materialización de los actos vandálicos.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron, a raíz de una denuncia, la comisión de unos daños en la sede de una organización política en Jumilla.

Estos actos vandálicos han ido sucediendo hasta en cuatro ocasiones en la Casa del Pueblo sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en la sede del Partido Popular (PP), el último de ellos el pasado mes de febrero y todos consistían en la rotura de los cristales de puertas y ventanas de los inmuebles, utilizando para ello objetos contundentes como adoquines y piezas metálicas.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron a un joven que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los actos vandálicos investigados, por lo que ha sido localizado y se le han instruido diligencias como presunto autor cuatro delitos de daños.

El investigado español, de 25 años, vecino de Jumilla y con antecedentes policiales y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumillla (Murcia).

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""